¿Cómo conseguir 1.000 seguidores en tu página de LinkedIn?

LinkedIn es una de las redes sociales más útiles a la hora de encontrar trabajo o de hacer crecer el número de clientes o ventas. Aunque, depende de cada marca, si tienes claro que tu estrategia de crecimiento pasa por LinkedIn, vamos a ver los mejores consejos para que tu página no pare de crecer y, con ello, el número de posibles clientes. Pero, no solo eso, voy a empezar a aplicar estos consejos en mi página PMAredactora para ir actualizando los datos y daros un diagnóstico realista.

A fecha de 19 de abril, apenas he dado uso a la página y cuento con tan solo 14 seguidores. Por tanto, el objetivo es lograr los primeros 100 seguidores en los próximos 30 días de manera orgánica – gratis –. Así que, ¡vamos con ello!

¿Cómo conseguir 1.000 seguidores en tu página de LinkedIn?

Este post es un tanto diferente a los demás, y al del resto de páginas y blogs. Aquí, vamos a ir probando los principales consejos que da la propia red social y otros expertos partiendo de una base baja para ver si es posible lograr nuestro objetivo.

Rellenar todos los datos

Según LinkedIn, rellenar todos los campos de la página hace que el número de visitas aumenten un 30%. Aquí, tengo que deciros que yo no llego al 100% porque algunos campos son complejos de rellenar. El lugar de trabajo si eres freelance, como yo, no tiene sentido rellenarlo. Además, si tu intención no es la de captar posibles candidatos a puestos de trabajo, tampoco lo es.

Otro aspecto difícil de rellenar, especialmente para pymes y autónomos, es el apartado de compromisos con la sociedad. Así, que esos dos campos los vamos a dejar vacíos, en mi caso. Si tú puedes rellenarlos, ¡adelante!

Optimización SEO de la página

Aquí, se recomienda utilizar las palabras clave del negocio en nuestra página, especialmente en las descripciones, para que Google lo posicione mejor. Así, cuando alguien busque servicios que nosotros podemos ofrecer, salir bien posicionados.

En mi caso, voy a potenciar las palabras redactora freelance y periodista económico para mejorar el posicionamiento. Antes del 19 de abril, no tenía este apartado desarrollado, ahora lo acabo de modificar para ver si va dando resultados.

Invitar a tu red de contactos

Este tercer paso es importante, yo conseguí los primeros seguidores enviando invitaciones a las personas de mayor confianza de mi red. Pero, seguiré enviando invitaciones. En tu caso, te recomiendo hacer lo mismo, sobre todo si tienes empleados. Empezar con una base pequeña, pero sólida es una buena manera de empezar y nos pondrá más fácil conseguir ese primer escalón de los 100 primeros seguidores.

En mi caso, he invitado a las personas de toda mi red de contactos a las que realmente más le puede aportar mi página. No se trata solo de sumar seguidores, sino de que estos sean de calidad y más si utilizas un método invasivo, como es el de enviar una invitación de seguimiento.

Añadir un botón de ‘seguir’

Aquí me detendré poco, porque muchas veces el botón viene ya por defecto. Pero, revisa si tienes un botón de seguir porque a veces, es posible, que aparezca otro de contacto.

Agregar enlaces

Otro consejo que da la propia red social es la de añadir enlaces a nuestra página de LinkedIn. Por ejemplo, en el mail que utilizamos para trabajar podemos añadir en nuestra firma de abajo un enlace a nuestro perfil o página. Además, en nuestros perfiles personas de las redes sociales – tanto en Linkedin, como en Twitter o Instagram – podemos poner enlace a nuestra página.

En mi caso, no lo tenía puesto, ya que tengo puestos enlaces a mi página web.

Publicar más y mejor

El siguiente punto que recomienda la red social es el de publicar contenido semanalmente ya que “las páginas que publican al menos semanalmente ven un aumento del doble en la participación, lo que conduce a un mayor alcance orgánico”.

Además de publicar más, se recomienda usar hashtag apropiados de nuestro sector. En mi caso, utilizaría #RedactoraFreelance #SEO #Finanzas u otros. Lo recomendable es poner entre tres y cinco hashtag por publicación, ya que será manera en la que los demás nos encuentren.

Mencionar, grupos de LinkedIn y fomentar la participación

Otra manera de ganar seguidores en nuestra página de LinkedIn es mencionando a personas relevantes. Por ejemplo, si compartimos un artículo de un medio o un estudio, es positivo mencionar a esa institución, periodista o medio para ganar difusión.

Al mismo tiempo, también es recomendable entrar a formar parte en grupos de LinkedIn de nuestro sector y hacer publicaciones interesantes con nuestra página. Será otra forma de ganar visibilidad.

Por último, se recomienda hacer cosas para interactuar con los seguidores, como lanzar encuestas o preguntas que incentiven la participación. Además de, por supuesto, responder los comentarios.

Contenido visual

Por último, la red social también recomienda hacer uso de imágenes, vídeos o infografías en las publicaciones. Es una buena manera de captar seguidores y de crear un contenido más llamativo. Por ejemplo, si vas a compartir un informe, puede ser recomendable utilizar un gráfico relevante que llame la atención.

Dicho esto, voy a poner en marcha todos estos consejos para ir actualizando cuáles de ellos funcionan más para ganar visibilidad con nuestra página y lograr esos primeros 1.000 seguidores.


Comentarios

Deja un comentario