En esta serie de artículos, voy a escribir algunas recomendaciones para mejorar la comunicación de tu empresa que, espero, que te resulten útiles. Por eso, voy a comenzar por uno de los pilares fundamentales de tu página web: el blog.
Tener un blog de empresa puede resultar transcendental para atraer a nuevos clientes y para convertirte en un referente en el sector. Hay muchas razones que soportan esta afirmación, pero para que lo aprecies mejor, lo vamos a ver con un simple ejemplo.
Imagina que tienes un taller de coches y quieres atraer a nuevos clientes. Ahora imagina que ese taller le tienes en una ciudad en concreto, Segovia. Ya tenemos dos ‘keywords’ fundamentales: taller de coches y Segovia. Sin duda, se deben tener en cuenta en cada uno de los artículos para que cuando los clientes busquen talleres en Segovia aparezca el tuyo por delante de la competencia. Serán, además, fundamentales para estructurar la comunicación de tu empresa.
Consigue ser un referente con la comunicación de tu empresa
¡Ojo no es todo el posicionamiento! Aunque cuanto más arriba aparezcas, será mejor. La importancia del blog para mejorar y gestionar la comunicación de tu empresa va más allá, porque te pueden hacer un referente en el sector. Si cuentas con un plan de contenidos enfocado en explicar cosas que la gente busca en Google, vas a tener gran parte del camino hecho.
Imagina que tu web aparece cuando la gente busca cosas como, ¿cada cuánto debo cambiar el aceite del coche?, ¿cómo sé si tengo que cambiar las ruedas? o, ¿en qué casos necesitas una revisión del vehículo?
Imagina ahora que además de aparecer, los lectores se encuentran con un contenido valioso que responde a sus preguntas. Entonces será ahí cuando para ellos pases a ser un referente, un experto y se interesen más por tu taller. Tendrán una mejor visión de tu empresa al verte como alguien que domina a la perfección sus áreas de trabajo.
Las claves por las que el blog mejorará tu presencia digital
Aunque ya hemos perfilado la importancia de contar con un blog para mejorar la comunicación de tu empresa, vamos a adentrarnos más en este aspecto para que veas cómo te puede ayudar.

Lo primero de todo es el posicionamiento. Google premia aquellas webs que detecta como activas. Es decir, si creamos una página, pero no la utilizamos, la gente no nos va a encontrar fácilmente. Pero, si cada semana publicamos algo, será mucho más sencillo que nos encuentren porque el algoritmo nos premiará.
Como hemos dicho antes, no todo es el posicionamiento. También es fundamental el contenido. Convertirte en un experto o en un referente atraerá, sin duda, a más clientes porque te verán como alguien confiable. Por tanto, el blog lo podrás usar para mejorar tus visitas, pero también para crear una imagen de marca mucho más trabajada y reputada. Además, también te ayudará a tener una empresa con un perfil más conectado, actualizado y modernizado.
Si tienes redes sociales, el blog también te ayudará en la comunicación de tu empresa para nutrirlas de contenido. Seguro que hay días que no sabes qué poner. Pero, si subes post semanales, solamente con uno a la semana, podrás tener hasta dos o tres publicaciones semanales sobre él y así mantenerlas activas y actualizadas por esa vía.
En definitiva, y para no enrollarme mucho más, con un blog te conocerá más gente, tendrán una visión más positiva de tu empresa y conseguirás que tus redes sociales tengan contenido de valor con el que actualizarse. Tres aspectos que pueden hacer que tu empresa tome la delantera en el sector y adelante a la competencia, ¡solo con un blog!
¿Cómo hacer un blog de mi empresa?
Una vez que tenemos claro que el blog nos va a ayudar para mejorar nuestro posicionamiento mediante el uso de palabras clave fundamentales y a convertirnos en un referente, la siguiente pregunta es cómo hacerlo.
Lo cierto es que hacer un blog es algo sencillo que la mayoría de gestores web permiten añadir. Por eso, te recomiendo crear un site dentro de tu web. Será algo sencillo y que te permita mantener una web activa para optimizar tu presencia en internet.
Más allá de la parte técnica, el mantenimiento del blog, la verdad, no es sencillo. Lo ideal es empezar elaborando un plan de contenidos de unos dos meses basado en las palabras clave o en los aspectos que quieres destacar de tu negocio. Seguramente, al principio, no tengas demasiadas visitas. Pero, si está trabajado a nivel SEO, mantienes la constancia en las publicaciones y sabes moverlo en las redes sociales, poco a poco irás recibiendo as recompensas.
Por último, pero no menos importante, queda la escritura, el contenido lo que vas a contar. Si no estás acostumbrado a escribir, te recomiendo este artículo para saber cómo escribir un buen post. De la misma manera, en PMAredactora ofrezco servicios a la hora de crear un calendario de contenidos y elaboración de artículos enriquecidos en SEO para que no pares de crecer.


Deja un comentario